Consejos ORL

Problemas y dudas sobre nariz, garganta y oídos.

 

Aquí os presento algunas dudas comunes que me presentan los pacientes. Es posible que su consulta aclare sus inquietudes sobre algunos problemas frecuentes de oído, nariz y garganta. 

Guía para comprar Audífonos

 

Cuando empezamos a tener problemas para entender lo que nos dicen los demás es necesario que sepamos qué problema es el que nos está causando la sordera. El otorrinolaringólogo nos diagnosticará el problema. Unas veces podrá solucionarlo mediante limpieza de tapones, medicamentos o mediante alguna cirugía. 

 

En otras ocasiones la solución que queda es adaptarse uno o dos audífonos. Los audífonos digitales modernos suelen costar por encima de 1000 euros en España. Otros audífonos mucho más baratos suelen ser simples amplificadores de sonido y no requieren adaptación por un audioprotesista pero no sirven a menos que nuestra perdida auditiva sea muy leve.

 

Aquí hay algunos consejos generales, aunque si quieres saber más te dirijo a la guia audifonos de guiaaudifonos.com

 

  1. Consulta a un especialista: El otorrinolaringólogo te diagnosticará y te indicará si necesitas un audífono.
  2. Consulta a más de un audioprotesista. Te servirá para comparar precios, garantías y trato durante la adaptacion y tras la adaptación. Los audioprotesistas que trabajan en las principales casas de distribución de audífonos sabrán asesorarte sobre el modelo y el tipo de audífono.
  3. Apunta las dudas que te surjan durante y tras el proceso de adaptación.
  4. Valora las funciones que traen los audifonos y asegurate que no son extras a los que no vas a sacar partido. 
  5. Marcate un presupuesto. No siempre lo más caro es lo que mejor te va a resultar. Existen soluciones alternativas a comprar un audífono
  6. Tomate con paciencia la adaptación: hay que acostumbrarse a oir de nuevo sonidos con los que no contabamos y el proceso puede ser lento. 
  7. Conversa con el audioprotesista sobre tus expectativas
  8. Asegurate que tiene un periodo de prueba el audífono, por si decides no comprarlo.